El SEO y el SEM son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online, pero también son dos siglas que llevan a confusión: 

¿Cuál es mejor para mi marca y cómo puedo usarlos para que se potencien entre sí?

 

Es hora de despejar todas tus dudas sobre este tema, relacionado con el SEM y el SEO.

Posicionamiento SEO y SEM

Descripción del servicio

Con tener una página web colgada en la red no es suficiente para llegar a los clientes y en la mayoría de las ocasiones la elevada competencia hace necesario un buen posicionamiento SEO y SEM.

El SEO es el posicionamiento orgánico o natural en buscadores gracias a una serie de acciones de optimización dentro de la propia web que mejoran su presencia en los resultados orgánicos dentro de los buscadores como Google.

El SEM es un posicionamiento pagado, a través de Google Adwords, que permite aparecer en los primeros resultados de Google desde el primer día.

Con una adecuada combinación de SEO y SEM aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores es posible.

Sobre todo cuando hablamos del SEO, es uno de los principales quebraderos de cabeza de a la hora de gestionar tu sitio web. Y es que los buscadores como Google pueden tener en cuenta cientos de factores a la hora de posicionar una página web y además no todos los factores tienen la misma relevancia y ni siquiera dicha relevancia es la misma y cambia año tras año.

Es por esto que a la hora de posicionar una página web lo mejor es dejar el trabajo a profesionales que están al día de todas las novedades del mundo SEO y SEM y te darán un servicio adecuado a tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de un buen posicionamiento SEO?


Mejora el reconocimiento de marca por parte de los clientes.

Le da a la empresa más credibilidad el estar bien posicionado en los buscadores.

Proporciona ventajas competitivas frente a la competencia.

Proporciona más tráfico en la web, lo que al final repercute en las ventas.

La relación entre su coste y la rentabilidad que proporciona es muy buena.


Pero muchas veces, hasta que tu página consigue un buen posicionamiento orgánico pueden pasar meses, por lo que se recomienda complementar el SEO con el SEM que te proporciona resultados más inmediatos.


¿Por qué usar el posicionamiento SEM?


Es el complemento ideal del posicionamiento SEO.

Proporciona resultados a corto plazo, mientras que el SEO suele llevar mas tiempo.

Permite segmentar públicos objetivos.

Proporciona un tráfico cualificado y rentable hacia la web.

Control total del presupuesto invertido.

Ofrece un análisis fiable y objetivo de las campañas realizadas.


Contacta conmigo y estudiaré tus necesidades y las mejores estrategias de posicionamiento SEO y SEM que te ayuden a situar tu sitio web en las primeras páginas de resultados de los buscadores.

“Advertising is not dead, but it is taking the backseat.”